Volando barato y con poco equipaje, aquí es donde Ryanair sale ganando. Muchas aerolíneas están siguiendo el ejemplo, pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Las regulaciones son diferentes, así como los límites de equipaje. Si quieres cambiar la reserva del equipaje, a veces tiene coste elevado y duele en el bolsillo.
Las aerolíneas que vuelan a y desde Mallorca en el cheque:
Una pieza de equipaje de 15 kilos cuesta 15 euros aquí, los que quieran hacer una reserva posterior por Internet tienen que pagar 20 euros, y en el sitio es incluso 60 euros - y eso sólo en temporada baja.
En temporada alta, la reserva cuesta 25 euros, la nueva reserva de equipaje cuesta 30 euros y en el aeropuerto, los pasajeros incluso tienen que pagar 100 euros. Aquellos que quieran llevarse 20 kilos deben pagar 45 euros al reservar algunos vuelos con Ryanair. El cambio de reserva en línea cuesta otros 50 euros, y 140 euros en el mostrador. Todo puede ser aumentado - hasta 160 euros por una segunda pieza de equipaje en ciertas rutas.
Es igual de caro si el equipaje es muy grande o pesado. Registrar una pieza más tarde es tan caro como volver a reservar.
Sin la "opción de sólo volar", los pasajeros pueden facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 23 kilogramos con Air Berlin. De 23 a 32 kilogramos de sobrepeso, los huéspedes deben pagar 70 euros - y en las rutas de corta y media distancia, lo mismo se aplica para cada pieza de equipaje adicional de hasta 23 kilogramos. Si hay más de 23 kilos de sobrepeso, la cantidad aumenta a 120 euros. El equipaje de mano de hasta ocho kilos es, afortunadamente, gratis.
Aunque los ordenadores portátiles y los paraguas pueden llevarse por separado, sólo se permiten seis kilogramos de equipaje de mano. Veinte se permite con equipaje gratis, cinco kilos extra cuestan 40 euros, diez kilos extra cuestan 70 euros, 15 kilos 90 euros y 20 kilos extra - que es el máximo - cuesta 100 euros. Si reservas en el mostrador, tienes que contar con un 50 por ciento más de gastos, ya que los honorarios son muy altos.
El equipaje de mano puede pesar hasta ocho kilos, entonces no cuesta nada. Dependiendo de la tarifa, el equipaje que pese hasta 23 kilogramos también es gratis. Los pasajeros de la tarifa "Básica" sólo pueden viajar con equipaje de mano y pueden reservar una pieza de equipaje en línea por 12.50 euros. Incluida hay una segunda por 75 euros. La tarifa "Mejor" incluye dos piezas de equipaje que pesan 23 kilogramos cada una. Aquí también, hacer una nueva reserva en el mostrador es hasta un 50 por ciento más caro que en línea.
El equipaje de mano puede pesar hasta seis kilogramos, la franquicia de equipaje es de 15 kilogramos. Si el equipaje pesa de 15 a 20 kilos, hay que pagar 5 euros en línea y 50 euros en el aeropuerto. 21 a 25 kilos cuestan 35 euros en línea y 100 euros en el mostrador. Si el equipaje pesa entre 26 y 32 kilos, se pagar 55 euros en línea y 170 euros en el aeropuerto.
Mallorca, die beliebte Sonneninsel - atemberaubende Natur, wunderschöne Badestrände und das türkisblaue Meer sowie die kulinarischen Höhepunkte, das pulsierende ...
So entkommen Sie Bußgeldern und Strafzetteln: auf der Insel benehmen sich Urlauber aus Deutschland, England und anderen Ländern wie feierwütige Ungeheuer. Die Spanier ...
Sie buchen das erste Mal einen Mietwagen? Sie haben schon öfters einen gebucht? Egal wie, es gibt immer nützliche Tipps und Tricks, die einem das Leben erleichtern. Auf ...